Espectáculos

Demián Bichir lucha contra espíritus malignos en ‘La Monja’

El actor mexicano Demián Bichir, quien visitó su país natal para promocionar La Monja (The Nun), quinta entrega del universo cinematográfico de El Conjuro, reconoció que no es alguien religioso pero sí cree en las energías de las personas y lugares.

Bichir interpreta al Padre Burke en la nueva película de Corin Hardy que se estrenará a nivel mundial este viernes, 7 de septiembre. Será un sacerdote con un pasado tormentoso que no pierde la fe y que deberá sostener una nueva batalla contra espíritus malignos.

Para dicho personaje, reconoció que no le costó trabajo ya que no es la primera vez que encarna a un padre, además de que creció en una familia católica, aunque precisó, no continuó con esas creencias.

Esa misma energía, aseguró, estuvo presente durante el rodaje de La Monja, pero negó haber tenido alguna experiencia paranormal, algo que suele pasar en la filmación de alguna película de terror.

“Cuando fuimos a Rumania estaba ese castillo fantástico en donde Bram Stoker se inspiró en (los libros de) ‘Drácula’. Cuando estás ahí tú sientes esa energía, sabes que algo pasó ahí, que hubo personas.

Por otra parte, Bichir confesó que es una persona a la que no le gusta el terror, por lo que vio La Monja en partes (se tapaba y destapa los ojos). Durante la filmación todo fue diferente.

“Lo disfruté mucho y estoy muy contento de haberlo hecho”, destacó.

La Monja (The Nun) está ambientada en los años 50. El extraño suicidio de una hermana religiosa llama la atención del Vaticano, que le da el caso al Padre Burke para investigar lo sucedido. En esta travesía el sacerdote estará acompañado de la Hermana Irene (Taissa Farmiga), una novicia que está a punto de hacer sus votos.

Artículos Relacionados

Close