MoreliaTendencias

Déficit de 259 millones de pesos dejó la administración de Alfonso Martínez Alcázar

Juan Guerrero / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- La administración pasada de Alfonso Martínez Alcázar dejó un déficit de 259 millones de pesos, esto conforme a las observaciones registradas en la cuenta pública municipal, que fueron aprobadas por unanimidad esta tarde por el Cabildo de Morelia, en sesión extraordinaria.

Humberto Arroniz Reyes, secretario de Ayuntamiento detalló que la cantidad de dinero antes mencionada desapareció a causa de dos elementos que sucedieron en la administración independiente.

El funcionario municipal aseveró que el primer factor de la perdida financiera del municipio fue una serie de pagos a proveedores de productos y servicios, que estaban contemplados pero nunca fueron realizados, lo que generó el incremento a la deuda y la disminución de las arcas municipales.

Arroniz Reyes determinó que la segunda causa fue una baja recaudación de impuestos a la esperada, que fue compensada con el alza del pago del impuesto predial en la pasada administración, que subió hasta en un 500 por ciento, con la finalidad de amortiguar las finanzas del Gobierno de Morelia.

Ante estas evidencias, el secretario de Administración adelantó que estas observaciones financieras del municipio serán enviadas a la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), instancia que tendrá hasta el mes de diciembre para dar a conocer a dónde fue a parar el recurso faltante, por medio de las auditorias que lanzarán, para que los ex funcionarios  municipales den una respuesta y en dado caso subsanena falta.

Artículos Relacionados

Close