Deportes

Debut de Messi en el PSG rompe récords de audiencia en España

Los primeros minutos de Lionel Messi con la remera del París Saint-Germain fueron un éxito de audiencia en España, donde el partido contra el Reims se difundió en directo en televisión y en la plataforma Twitch.

El streamer Ibai Llanos, muy popular en España (7,4 millones de seguidores en Twitch), difundió el partido en directo en su canal y totalizó más de 2 millones de visitantes únicos y una medida de 343.000 espectadores, según un comunicado de la empresa Kosmos, poseedora de los derechos de la Ligue 1 en España.

En la televisión tradicional, el partido fue difundido en Telecinco, que alcanzó 2.214.000 espectadores de media, un 18,6% de ‘share’.

Kosmos, una empresa fundada y presidida por el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, compró la semana pasada los derechos de la Ligue 1 y Ligue 2 en España para las tres próximas campañas, “con el objetivo de distribuirlos en una cadena de televisión o en una plataforma de streaming OTT”, explicó la compañía en su comunicado.

La operación se parece a la realizada este verano (boreal) entre la compañía de Piqué y el streamer español por la Copa América. Kosmos compró los derechos de difusión de la competición sudamericana e Ibai los difundió en su canal de Twitch de manera gratuita.

Piqué y Llanos han multiplicado recientemente sus apariciones conjuntas en Twitch. El defensa participó en el canal del streamer vasco el pasado 15 de agosto después del primer partido de la temporada del Barça (4-2 contra la Real Sociedad).

El monto de la operación no se ha precisado. La Ligue 1 no tuvo difusor en España en las tres primeras fechas del campeonato.

Anteriormente Kosmos ya había adquirido la Copa Davis de tenis, modificando profundamente el formato de la centenaria competición a partir de 2019.

AFP

Related Articles

Back to top button