MichoacánNoticiasPolíticaTendencias

“Debemos visibilizar a las personas con discapacidad”: Lupita Díaz Chagolla

Boletín de prensa

Morelia, Mich., a 11 de octubre de 2021.- Para garantizar que sean cumplidos sus derechos humanos, se debe dejar de invisibilizar a las personas con discapacidad, estableció la diputada local, María Guadalupe Díaz Chagolla.

Durante la inauguración del taller de panadería del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Taretan indicó que ha tomado como propia la causa de los grupos vulnerables, en especial la de las personas con discapacidad para transformarla en leyes, ordenamientos, así como en gestiones que beneficien a este sector de la población.

Precisó que este sector ha sido constantemente vulnerado en sus derechos a la educación, al empleo y a la salud, por lo que es necesario que se cumpla a cabalidad lo ya establecido en las leyes y se generen nuevos ordenamientos que les beneficien.

La madre de familia, Mariana Calvillo Soto agradeció que durante la gestión de la diputada María Guadalupe Díaz al frente del Instituto de la Infraestructura Física del Estado de Michoacán, se realizó la construcción del taller de la panadería, el cual permitirá que sus hijos e hijas aprendan un oficio y así puedan acceder a la vida independiente.

Asimismo, el alumno Yahir Ruiz Urtiz tomó la palabra y a nombre del alumnado señaló que gracias al taller podrán aprender a preparar diversos productos, esto con el acompañamiento de su maestra.

Finamente, la directora del CAM, Mónica Reyes Pérez comentó que, al contar con este taller, las y los alumnos podrán potenciar sus conocimientos y así diversificar las actividades que realicen en el centro.

Related Articles

Back to top button