MichoacánTendencias

Dan clase de defensa personal para mujeres

Morelia, Michoacán.- Para fomentar el autocuidado entre mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizó la primera clase de defensa personal, en la que participaron las integrantes de la red estatal de Embajadoras Juveniles.

Con técnicas básicas de protección aprendieron las jóvenes a protegerse en el espacio público y privado, indicó la titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“Generar herramientas para saber cómo reaccionar ante un evento donde estamos en riesgo es la prioridad de realizar estas clases”, afirmó.

La funcionaria adelantó que en próximos días estarán lanzando nuevas clases en los municipios con mayor incidencia de violencia de género “a través de las jóvenes de Embajadoras Juveniles vamos a replicar los conocimientos adquiridos hoy para que los acerquen en sus municipios”.

Por su parte, Eduardo Pérez, de Krav Maga, encargado de ofrecer el curso, reconoció la importancia de que las mujeres realicen y practiquen cursos de autocuidado “la violencia contra las mujeres se ha incrementado en todo el país, aprender técnicas de protección les permitirá reaccionar a situaciones violencia que las pongan en riesgo”.

Finalmente, Jennifer López Chacón, integrante de Embajadoras Juveniles, agradeció a la Seimujer por realizar estos cursos para su cuidado “yo me he sentido en peligro muchas ocasiones al caminar por la calle, aprender una técnica de autodefensa me ha salvado”.

Artículos Relacionados

Close