EducaciónTendencias

Cumple UMSNH con la entrega de estados financieros auditados ante la Cámara Federal de Diputados

Por décimo año consecutivo, las universidades públicas de país, entre éstas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cumplieron con la entrega de los estados financieros auditados y avances académicos, como parte del compromiso de las instituciones de transparentar y rendir cuentas sobre el uso y destino de recursos.

Ante las Comisiones de Educación y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la LXIV Legislatura Federal, los rectores de 31 universidades públicas estatales adheridas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) hicieron entrega de sus informes sobre el ejercicio presupuestal 2017.

Los diputados Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, y Mario Alberto Rodríguez Carrillo, titular de la Comisión Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, encabezaron la ceremonia en la que el secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, resaltó que entre el conjunto de las universidades que hoy rindieron cuentas se atiende a un millón 500 mil estudiantes que tienen fincado su futuro en la educación que reciben.

Indicó que las universidades públicas cumplen su misión con calidad y con responsabilidad social, por lo que, como ha venido ocurriendo desde hace 10 años, entregan sus estados financieros auditados.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro se llevó a cabo la ceremonia en la que una veintena de legisladores, entre ellos los michoacanos María Chávez Pérez e Iván Pérez Negrón Ruiz abordaron la importancia de que las universidades cumplan con la rendición de cuentas para dar certeza a la sociedad de uso de recursos públicos.

Enfatizaron también la crisis financiera por la que atraviesan diez universidades públicas a las que es necesario fortalecer para que puedan cerrar el presente ejercicio fiscal.

Pérez Negrón adelantó que en la confección del próximo Presupuesto de Egresos se privilegiará a la educación; “en el Congreso de la Unión no están solas las universidades”, manifestó.

A la entrega de estados financieros auditados, el rector de la UMSNH, Medardo Serna, fue acompañado por el tesorero de la Casa de Hidalgo, Adolfo Ramos Álvarez, y por el director de Egresos, Rogelio Chávez Martínez.

Artículos Relacionados

Close