MichoacánTendencias

Cubre Telebachillerato pago parcial a trabajadores; queda solo uno pendiente

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección del subsistema de Telebachillerato en Michoacán, concluyó este miércoles con el pago de la primera quincena de noviembre a las y los trabajadores del subsistema.

Asimismo, la institución que encabeza Cecilia Lazo de la Vega, realiza las gestiones correspondientes, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, para cumplir con el pago pendiente, correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre.

En el caso de Telebachillerato, los pagos a los trabajadores se han cumplido conforme a los tiempos establecidos; sin embargo, durante el mes de noviembre se presentó un retraso en la nómina que deberá quedar al corriente durante los siguientes días, aseguró la titular, Cecilia Lazo de la Vega, quien llamó a los profesores y profesoras de Telebachillerato a priorizar la educación de las y los estudiantes y continuar al frente de sus aulas.

La directora general, expresó asimismo su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras, tanto sindicalizados como de contrato, por la solidaridad mostrada con la institución al no suspender clases en las pasadas semanas; y, principalmente, por su apoyo a la comunidad estudiantil, por lo que reiteró su invitación a las y los docentes para que no dejen solos a sus alumnos y alumnas.

La dispersión de la nómina efectuada cubrió los pagos de 770 trabajadores y trabajadoras del subsistema, que comprenden el total de la planta laboral.

“En uso pleno de sus derechos, los trabajadores nos han expresado su preocupación e inconformidad por el retraso, y en reciprocidad, estamos esforzándonos para atender lo más pronto posible sus demandas, privilegiando siempre la estabilidad y el aprendizaje de la comunidad estudiantil”, apuntó finalmente la directora.

Artículos Relacionados

Close