Tecnología

Crean branquias artificiales impresas en 3D

Jun Kamei, un diseñador biomimético, creó una prenda con branquias artificiales impresas en 3D inspirado en la respiración subacuática.

Luego de observar las noticias sobre el aumento previsto para el nivel del mar, Kamei pensó en un futuro distópico y diseñó una prenda con branquias artificiales que permitiría a los seres humanos respirar bajo el agua.

En asociación con RCA-IIS Tokyo Design Lab, este diseñador egresado del Royal College of Art dio vida a Amphibio, una prenda que consta de un chaleco y una máscara de material superhidrofóbico.

Esto quiere decir que posee componentes en extremo repelentes al agua, lo que la hace porosa y permite que extraiga el óxigeno del agua circundante para disipar el dióxido de carbono.

El prototipo de Amphibio ya fue probado en un acuario y se espera que pronto pueda ser utilizado por humanos.

Para estos se requerirá una branquia con una superficie de 32 metros cuadrados, pero esto no detiene a Kamei quien ya piensa en su siguiente paso.

La idea por ahora es seguir mejorando el material de las branquias para permitir un intercambio de gases más rápido.

Amphibio, aunque se pensó como una forma de adaptarse a las condiciones evolutivas que quizá deban emplear los humanos en el futuro, también podrá destinarse a fines de ocio y entretenimiento.

Con información de CNN

Artículos Relacionados

Close