Deportes

Copa MX aclara que no hubo alineación indebida de Xolos ante Monarcas

La Copa MX anunció que los Xolos de Tijuana no serán sancionados por supuesta alineación indebida en el duelo ante Monarcas, por lo que su participación en las semifinales del torneo sigue firme.

El torneo indicó en un comunicado que el cuadro fronterizo sí cumplió con la regla de menores, que fue el argumento que expuso el equipo de Morelia al finalizar los cuartos de final, pues para ellos, no correspondían los minutos que acumulaban con los indicados.

De acuerdo a la Copa MX y a la propia Liga, Tijuana cumplió con los 180 minutos reglamentarios, y destacan que es decisión de los clubes la combinación que puedan tener para lograr la cuota.”La combinación de jugadores para completar los 180 minutos obligatorios es decisión del Club, es decir, puede utilizar a 2 jugadores durante los 90 minutos de partido o 3 jugadores con diferentes tiempos en el terreno de juego.

Lo importante es cumplir siempre con 180 minutos de partido”. Xolos cumplió con la normatividad al acumular 195 minutos con la actividad de los jugadores Daniel López (45′), Antonio Nava (60′) y Luis Armando Martínez (90′).

Con información de Marca

Artículos Relacionados

Close