NoticiasTendencias

Coordinador jurídico de CH asegura que no existen 10 mil votos más de Morena

Diana Núñez/Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El coordinador jurídico de la campaña de Carlos Herrera Tello, Oscar Rubio García, afirmó que los 10 mil votos que se adjudican a Alfredo Ramírez Bedolla, quien se perfila como virtual ganador de la gubernatura en Michoacán, son inexistentes.

Al señalar a través de un comunicado que si bien han avanzado los cómputos distritales, se ha demostrado que sus números no han crecido como lo han señalado los morenistas con el objetivo de engañar a la ciudadanía.

Puso como ejemplo de Puruándiro, donde han dicho que Bedolla ha sumado más votos, los mismos han sido proporcionales a los dos candidatos, incluso el de el Equipo por Michoacán fue el que creció, dijo el jurídico.

“Están queriendo engañar a la ciudadanía con supuestos 10 mil votos, que ni ellos mismos saben de donde sacan, lo que nosotros tenemos documentado y validado es que seguimos con los mismos números, incluso en Puruándiro sumamos 255 votos más”, afirmó.

Agregó que la propia autoridad del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha desconocido los 10 mil votos que supuestamente recuperaban, aunque este jueves el presidente de dicho organismo, Ignacio Hurtado dijo en entrevista que no se trataba de reconocer o no esos votos, puesto que en los municipios el conteo avanza, pero será hasta este sábado cuando se culmine el conteo total, mismo que se agregará a los resultados presentados en el PREP.

Por lo que hizo un llamado a esperar los cómputos finales e instó a acatar los resultados así sea la diferencia por un voto entre uno y otro contendiente.

Related Articles

Back to top button