MoreliaTendencias

Controlado, el incendio en el Cerro el Punhuato

Controlado, el incendio en el Cerro el Punhuato

*50 elementos atendieron el siniestro forestal

*Se realizará una evaluación del daño y una investigación

Morelia, Michoacán.- Derivado de una quema urbana, la tarde de este domingo 4 de abril se registró un incendio en el Cerro el Punhuato, lo que dañó el área natural protegida de la zona.

La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), así como la Comisión Forestal del Estado (Cofom) realizarán una evaluación del área afectada e iniciarán una investigación para deslindar responsabilidades.

En las próximas horas se determinará con certeza la superficie afectada por el fuego, así como el tipo de vegetación que fue alcanzado por las llamas.

Tras el inicio del incendio, por las condiciones de viento y geográficas, el fuego se expandió, por lo que 50 elementos se sumaron a su combate.

En la labor participaron brigadistas de la Cofom, CONAFOR, Policía Ambiental, bomberos municipales, elementos de la Sedena y de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia.

Además, la ciudadanía apoyó al personal con agua y sueros.

Se hace un llamado a la población a que durante esta temporada de sequía no realicen quemas agrícolas, prendan fogatas o avienten colillas de cigarrillo, dado que estos son altamente riesgosos para las zonas forestales.

Tags

Artículos Relacionados

Close