Noticias

Consejo Michoacano del Mezcal garantizará calidad del producto

Consejo Michoacano del Mezcal garantizará calidad del producto

Morelia, Michoacán.- Los productores de mezcal, adheridos al Consejo Michoacano del Mezcal buscarán aumentar su producción certificada de la bebida espirituosa de 23 mil a 90 mil litros por año y certificar hasta 31 marcas más de este licor, indicó Jesús Melgoza Vázquez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

En la sesión del Consejo Michoacano del Mezcal, que se encuentra bajo la orientación de la Sedeco, el titular de esta dependencia detalló que el estado cuenta con tres denominaciones de origen de bebidas espirituosas: Charanda, Tequila y Mezcal, siendo ésta última la que más fomento a su producción ha tenido en sus últimos años.

“La denominación de origen del Mezcal es la más grande del mundo, pues cuenta con 500 mil kilómetros para su elaboración y la siembra del Maguey en los estados de México; en Michoacán hay actualmente 12 marcas certificadas y aumentáremos a 31 marcas, que se realizan en 11 municipios productores de mezcal”, dimensionó el secretario.

El servidor público argumentó que se enfocarán en ofrecer una gran variedad de marcas de mezcal que estén debidamente en su proceso de etiquetado, empaquetado, y embalado, para dejar atrás el embotellamiento rústico del mezcal como se vendía décadas atrás”, aseveró el funcionario estatal.

Melgoza Vázquez, explicó que con la firma   realizada hace meses con el Consejo Michoacano del Mezcal, y la creación de la Ley de Fomento a la Producción del Mezcal, Michoacán se posiciona como el único estado en proteger y favorecer la elaboración de esta bebida espirituosa a comparación de otros estados productores como Oaxaca y Guerrero.

Agregó que Michoacán en unos años más será de los estados principales en la producción de Mezcal, con un producto de calidad gracias a las gestiones que  intervinó su dependencia a través de la petición del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Related Articles

Back to top button