Noticias

Conoce la Ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2017 que aprobó Ayuntamiento de Morelia

Conoce la Ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2017 que aprobó Ayuntamiento de Morelia

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Morelia aprobó la Ampliación del Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017, con lo cual se contemplan más recursos para el fortalecimiento de la Secretaría de Cultura, programas de fomento económico, bacheo y servicios públicos.

El acuerdo avalado por el cuerpo colegiado, comprende la ampliación líquida al Presupuesto por un monto de  145 millones 799 mil 86 pesos, con la cual los presupuestos ascienden a 2 mil 422 millones 918 mil 478 pesos.

Asimismo, se autoriza la creación de la UPP 2700 Secretaría de Cultura en la Estructura Programática Presupuestaria y sus documentos denominados: Árbol de Problemas, Árbol de objetivos, Matriz de Indicadores del Marco Lógico, Fichas Técnicas de Indicadores,  Programa Operativo Anual y Calendario de Pagos.

En este sentido, se prevén recursos por el orden de los 3 millones de pesos para la operatividad de dicha Secretaría que fue creada durante la presente Administración, para el impulso de políticas públicas a favor de la cultura y el arte.

Además, con esta ampliación, se aplicarían cerca de 5 millones de pesos para tareas de bacheo y más recursos para programas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor y servicios públicos, lo anterior, con base a las necesidades que reveló la Dirección de Presupuesto.

En una siguiente sesión extraordinaria, el Ayuntamiento aprobó la modificación y reducción líquida al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2017, por un monto de  un millón 74 mil 878 pesos, con los cuales los presupuestos quedan por el orden de 2 mil 276 millones 44 mil 514 pesos.

Con las  modificaciones al Programa Anual de Inversión 2017 con una reducción de 1 millón 74 mil 878 pesos, el techo del PAI 2017 queda por el orden de 526 millones 43 mil 237 pesos.

Tags

Artículos Relacionados

Close