Deportes

Conmebol solicita un apoyo especial a la FIFA

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidió este martes a la FIFA que proteja a sus federaciones en el desarrollo de la clasificatoria a Qatar 2022, en medio de la pandemia del covid-19 que obligó a suspender dos fechas.

En el evento, realizado en forma virtual, Infantino admitió que no le resultará fácil congeniar los intereses entre Europa y Sudamérica, pero prometió que esta región va a jugar un papel importante en el calendario.

La FIFA, en coordinación con la Conmebol, suspendió a principios de este mes las jornadas 5 y 6 de la clasificatoria sudamericana a Qatar 2022 que debían disputarse el 24-25 y el 30 de marzo, debido a que varios clubes europeos se negaron a ceder a sus futbolistas por el recrudecimiento de la pandemia del covid-19, y aún no se ha decidido las nuevas fechas.

Domínguez elogió el protocolo elegido para reanudar los torneos sudamericanos. “Nuestro protocolo fue y es más efectivo que cualquiera de las mejores vacunas que hoy se están aplicando para combatir la pandemia”, explicó e hizo hincapié en la realización de 262 partidos “a pesar del tiempo que nos tocó”.

AFP

Artículos Relacionados

Close