Política

Confirmado, PRD mantiene el registro nacional y estatal con el 5.28%

Confirmado, PRD mantiene el registro nacional y estatal con el 5.28%

Omar Rodríguez/Moreliactiba

Foto: Iván Villanueva Morelia,

Michoacán.- El dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilé, dio a conocer de manera oficial que su partido, mantiene el registro a nivel nacional con el 5.28 por ciento de la votación obtenida.

Tras dar a conocer los números con los que lograron mantener el registro, el jerrca del perredismo michoacano explicó ya en el pasado han existido otros fenómenos políticos que le han quitado el triunfo a su partido, como fue el caso de Ernesto Zedillo, cuando ganó por el arrastre que había dejado Luis Donaldo Colosio, donde apenas se logró obtener el 8 por ciento o en el 1998, cuando perdieron todo y tres años después lograron ganar la gubernaura.

Explicó que pese al efecto que ocurrió, Michoacán le dio el 16 por ciento de votos en la elección federal, y anunció además que para el mes de octubre se haría una extensa revisión del PRD, donde se modificaran sus documentos oficiales, desde su estatuto y documentos básicos, lo anterior en el congreso nacional perredista.

Dejo entrever que la coalición del Frente por Michoacán, sería revisada luego de haber obtenido 49 municipios 7 diputados y 3 pluris, aunque aún mantienen pelea en el distrito local de Pátzcuaro para recuperarlo.

Ante militantes y funcionarios que aún son perredistas y que dieron su apoyo a López Obrador, García Avilés manifestó que se entraría en un periodo de reconciliación; “de entrada no podemos maltratarlos vamos a respetar ese derecho a manifestarse les vamos a pedir más congruencia, va a haber reconciliación y encuentro”, acotó.

Related Articles

Back to top button