Noticias

Condena PAN aprobación de endeudamiento para luminarias en municipios de Michoacán

Condena PAN aprobación de endeudamiento para luminarias en municipios de Michoacán

El Partido Acción Nacional en Michoacán condenó la aprobación de las solicitudes de endeudamiento a cinco de los municipios de la entidad por el concepto de modernización de luminarias, lo cual es un “negociazo” con fines recaudatorios para financiar las campañas electorales del proceso 2018, hipotecando con ello el dinero de los ciudadanos por más de 10 años.

En rueda de prensa el Presidente Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, acompañado por el Coordinador de los Diputados Locales, Carlos Quintana Martínez, y el Dirigente del instituto en Morelia, Javier Dávalos Palafox, dijo de manera contundente que los diputados que integran el Frente Ciudadano por Michoacán darán tope a este tipo de actos de corrupción que pretenden los municipios de Morelia, Zamora, La Piedad, Jiquilpan y Marcos Castellanos.

“De ninguna manera estos presidentes municipales serán respaldados por los legisladores que conforman el Frente Ciudadano por Michoacán, y de ser así, quienes voten a favor de hipotecar el dinero de los pueblos, serán vetados para encabezar cualquier candidatura. Debemos poner un alto a la corrupción, no vamos a permitir que se endeude y que se comprometa el futuro de los municipios”.

José Hinojosa detalló que los montos crediticios que solicitan los municipios en cuestión son los siguientes: Morelia, 1,680 millones de pesos; Jiquilpan, 160 millones 514 mil 656.92 pesos; Zamora, 480 millones 106 mil 76.48 pesos; Marcos Castellanos, 35 millones 267 mil 146.11 pesos; y La Piedad, 125 millones de pesos.

“Nada de las cifras cuadran, por ejemplo, en Morelia cada luminaria costaría 24,700 pesos, en Zamora nos están costando 31,729 pesos, y en La Piedad 13,233 pesos por luminaria; ¿por qué las variantes? En el PAN vamos a iniciar una campaña fuerte en contra de esto y vamos a defender el dinero de los ciudadanos, impediremos un fraude así al erario público”.

Por su parte, el Diputado Carlos Quintana Martínez explicó que en el caso de Morelia, son tres los endeudamientos que el Presidente Municipal está buscando, uno por el monto de 960 millones de pesos para la Ciudad Administrativa; más 1,680 millones de pesos para las luminarias; y el tercero para extender el contrato de la Planta Tratadora de Agua de Atapaneo.

“Es una ola de corrupción y una urgencia por dar la última estocada e hipotecar el futuro de nuevas generaciones de morelianos, por ejemplo, el contrato que se tiene de la Planta Tratadora de Agua de Atapaneo concluye en el 2024, aún faltan 6 años, y quieren ahora mismo ampliarlo por 20 años más para que termine en el 2040, esto no nos termina de convencer. No vamos a aprobar más deuda para Morelia porque no son acciones transparentes”.

A raíz de esta problemática que afectará la de por si poca estabilidad económica de los municipios michoacanos, el Partido Acción Nacional iniciará una campaña para ejercer presión social e informar a los ciudadanos sobre el fraude que pretenden los alcaldes en conjunto con los diputados y que compromete el futuro de los pueblos por más de 10 años.

Artículos Relacionados

Close