Noticias

Con salud y cine, festejarán a los jóvenes de Morelia

Los eventos serán gratuitos; habrá regalos y sorpresas.

Morelia, Michoacán.- Será este miércoles que el Consejo Juvenil de Morelia encabezará una serie de actividades para atender de forma integral a los jóvenes de Morelia, esto en el marco del día internacional de la Juventud.

Con una feria de salud con más de 10 stands y una proyección de cine al aire libre, este miércoles 15 de agosto en la Plaza Benito Juárez, a un costado de la Catedral de Morelia, se llevará una serie de actividades para el público en general, especialmente para los jóvenes.

La feria de salud estará disponible desde las 16 horas donde médicos, dentistas y psicólogos brindarán de forma gratuita sus servicios. Además de que se obsequiará métodos anticonceptivos a aquellos jóvenes que reciban una pequeña capacitación de prevención por personal certificado.

Contaremos con personal que brindará información sobre la prevención del VIH y el manejo adecuado de métodos de planificación familiar, incluso estaremos regalando métodos de barrera como condones una vez que el jóvenes recibirá una pequeña charla sobre los mismos y por personal capacitado, explicó Ricardo Zamora presidente del Consejo Juvenil de Morelia.

Por su parte Yuritzi García Rocha, Jefa de Departamento de Prevención social del IJUMICH, comentó que estará un módulo de Seguro Popular para afiliar a jóvenes que así lo requieran y de manera práctica. Así mismo detalló, estará un stand de nutriólogos disponible para ofrecer asesoría e información.

Cabe resaltar que el Instituto de la Juventud Michoacana apoyará también con la proyección de cine al aire libre donde la comisión de medio ambiente dirigida por Axel Mayo, proyectarán el documental Home, esto con el fin de concientizar sobre el cuidado de la naturaleza. La proyección del documental será a partir de las 19 horas y se realiza para reflexionar porque es necesario haber ejecutado a lo largo de todo el mes actividades como el Challanger árbolito.

Artículos Relacionados

Close