NoticiasTendencias

Con mucha responsabilidad debemos asumir la Nueva Normalidad: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- En el marco del inicio de la Nueva Normalidad este 1 de junio, el ex Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció por asumir esta nueva etapa con mucha responsabilidad y orden, pues refirió que en nuestro país el número de contagios de Covid-19 continúa a la alza.

Lo anterior lo señaló durante la donación de insumos de protección a los comerciantes adheridos al Grupo “Antorcha Coalición”, en donde enfatizó: “en medio de un foco rojo de la pandemia, nuestro país entrará este lunes a Nueva Normalidad decretada por la federación, pues siguen en aumento el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, por lo que como sociedad debemos ser muy conscientes de esta situación, tomando las medidas preventivas pertinentes”.

Alfonso Martínez, reconoció que es necesaria la reactivación económica a nivel nacional, ya que recientemente se dio a conocer que México sufrió en el primer trimestre su peor caída económica en casi 11 años, sin embargo, refirió que la reapertura de los negocios se debe realizar de forma ordenada y con mucha responsabilidad por parte de todos.

“No hay que esperar a que se contagie algún familiar o amigo para tomar enserio esta pandemia; el coronavirus ya está entre nosotros y si bien hay quienes son más susceptibles de contraerlo, nadie estamos exentos. Es por ello, que tanto las autoridades, como los dueños de negocios, los comerciantes y los ciudadanos, debemos de asumir la parte que nos toca”, añadió.

Bajo este contexto, el dos veces diputado estatal, invitó a los oferentes a quienes entregó cubrebocas, gel antibacterial y líquido sanitizante, a continuar con las medidas de prevención para que se protejan entre ellos y a sus clientes.

Por su parte, Araceli Velázquez, agradeció en nombre de César Galván, líder del Grupo “Antorcha Coalición”, del apoyo brindado por Martínez Alcázar: “Muchas gracias por seguirse preocupando por nosotros aún sin estar en la función pública. Estos materiales nos ayudarán a salvar vidas”.

Artículos Relacionados

Close