NoticiasTendencias

Compromete Alfonso Martínez el impulso al turismo cultural

Redacción/Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Durante una reunión en donde estuvieron presentes integrantes del Gremio Cultural de Morelia con Alfonso Martínez Alcázar, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Morelia, este se comprometió a impulsar el turismo cultural.

“El turismo cultural es el detonante para generar derrama económica y Morelia está a la altura de destinos turísticos internacionales importantes para ofrecer una gran variedad de productos”, expresó Alfonso Martínez

En tanto los integrantes del Gremio Cultural le presentaron una agenda en la que se establece cómo abordar el tema de la cultura desde la gestión de recursos y ampliar el universo cultural local para disfrute de las y los ciudadanos.

Por su parte Berónica Bernal, directora del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, solicitó al candidato Independiente que una vez que llegue a la presidencia municipal nombre al frente del área cultural un buen gestor o gestora que ayude a que dicha dependencia consiga recursos que impulsen a la ciudad de nueva cuenta como destino sobresaliente a nivel nacional e internacional.

Martínez Alcázar recordó que durante su administración se creó la Secretaria de Cultura, sector que dependía de la dirección de Turismo. Además se nombró a Morelia como ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, nombramiento que colocó a la ciudad en el foco internacional y que actualmente esta acción está desaprovechada.

“Hoy Morelia nuevamente esta gris, no hay actividad cultural, bajó el turismo y se incrementaron los delitos, por ello, quiero volver para rescatar la Policía Municipal y el turismo cultural porque este es el detonante para el desarrollo turístico en el municipio”, aseveró Alfonso Martínez.

El tres veces legislador recalcó que una de las características que tendrá su próxima administración municipal será el empoderamiento social porque no importa quién gobierne, los ciudadanos deben ser vigilantes para preservar las instituciones y logros en beneficio de la ciudad.

En dicha reunión estuvieron presentes: Verónica Bernal Vargas, directora del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez; Sandra Aguilera Anaya, directora del Centro Cultural Clavijero; Juan Bosco Vega, director del Festival Internacional de Órgano de Morelia; Ramón Ramírez Guzmán, del Festival Internacional de Cine de Morelia; Juan Pablo Arroyo Abraham, director de cine; Fernando Llanos Jiménez, artista visual, director de cine y cronista de Morelia; Raúl Olmos, rector del Conservatorio de las Rosas; Juan Alzate, director del Jazztival, Nadia Anaya, coordinadora del Festival Morelia en Boca, Carlos Rojas (Caliche Caroma) escritor y periodista.

Related Articles

Back to top button