MichoacánNoticias

Colorido y riqueza cultural de Michoacán, en el Desfile del Artesano en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Con la presencia de representantes de más de 45 municipios del Estado, se realizó el tradicional y colorido Desfile del Artesano, en Uruapan.

Más de mil 300 artesanos de 50 comunidades indígenas de Michoacán, realizaron su recorrido desde el acceso principal al Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, hasta llegar al Centro Histórico, en donde exhibieron una muestra de sus mejores galas, costumbres y rituales propios de cada comunidad.

El Desfile de Artesanos, evento con el que se da inicio a las fiestas del Tianguis Artesanal de Uruapan, es una muestra de la riqueza cultural de Michoacán, destacó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

En ese marco, la funcionaria resaltó que la Meseta P’urhépecha es un baluarte para Michoacán ya que dijo, “de los P’urhépecha surgen tres Patrimonios Culturales de la Humanidad: La Noche de Muertos; la Pirekua y la Gastronomía”.

Claudia Chávez aseguró que, desde el Gobierno del Estado “estamos comprometidos a posicionar, promover y difundir los atractivos turísticos y artesanales de la Meseta P’urhépecha, de la Cañada de Los Once Pueblos, de la Ribera del Lago de Pátzcuaro y de la Ciénega de Zacapu; ademas, en la región del País de la Monarca, los atractivos turísticos y festividades de los Mazahuas y Otomís y; en La Costa las de los Nahuas”.

Artículos Relacionados

Close