MoreliaTendencias

Colocan tapete “alita de colibrí”, el cual “vuela” en el marco del 16 Festival de Cine

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Turismo de Morelia que encabeza Roberto Monroy García en conjunto con su homóloga estatal, coordinó con la agrupación Alfombristas Mexicanos la realización del tapete “alita de colibrí”, el cual “vuela” al 16° Festival de Cine en la ciudad y se podrá admirar por unas horas en la cerrada de San Agustín, este sábado 20 de octubre del presente año.

Lo anterior para llevar de manera efectiva la promoción de la Urbe de la Cantera Rosa como sede de este Festival y para transmitir un mensaje de color y movimiento que sus creadores imprimieron con arduas horas de trabajo artístico.

El colibrí, es un ave que con su silencio canta al amor, de hermoso plumaje, de coloración metálica con matices diversos y cambiantes, revolotea en las flores del campo y la ciudad.

Hitzil (colibrí) es protector de los guerreros y mensajero de los dioses en la cosmovisión prehispánica. Es así como este tapete “alita de colibrí” y el alfombrismo manda un mensaje de cultura e identidad que podrá ser disfrutado por los visitantes y morelianos que transiten esta zona del Centro Histórico.

La Secretaría de Turismo Estatal aportó el recurso económico para la ejecución de esta obra de arte efímero, mientras el Ayuntamiento de Morelia coordinó las labores de los alfombristas.

Artículos Relacionados

Close