NoticiasTendencias

CNTE radicalizará acciones si el Gobierno Estatal no paga adeudos a trabajadores educativos

Omar Rodríguez / Morelictiva

Morelia, Michoacán. – El líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, manifestó que su agrupación sindical estaría radicalizando sus acciones de protesta si entre hoy y mañana el Gobierno de Michoacán no resuelve el adeudo que se tienen con los trabajadores educativos estatales.

En rueda de prensa, el dirigente magisterial manifestó que el adeudo que se tiene con los trabajadores educativos que cobran en el estado, asciende a los diez bonos, así como el sueldo de 3mil 182 normalistas que fueron contratados y aún no les pagan sus sueldos como docentes.

Explicó que desde febrero han llegado recursos extraordinarios por arriba de los 80 y 160 millones de pesos, además de un convenio que fue firmado por 400 millones de pesos, los cuales no han sido correctamente aplicados al rubro educativo.

Dentro de las acciones estatales explicó que hoy ya se encuentran manifestaciones en las distintas oficinas de rentas en algunos municipios de Michoacán, mientras que mañana se realizará una concentración en la Secretaría de Finanzas como medida de presión, lo cual irá en aumento según respondan las autoridades.

En cuanto a las revisiones que actualmente está llevando el secretario de educación, Alberto Frutis Solis a las escuelas normales, consideró que es una falta de respeto puesto que él anda revisando los problemas que ya se conocen, cuando deberían de llegar más bien con respuestas.

Related Articles

Back to top button