NoticiasTendencias

CNTE podría manifestarse en festejos Morelianos donde asistirá Osorio Chong

CNTE podría manifestarse en festejos Morelianos donde asistirá Osorio Chong

Omar Rodríguez/moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dio a conocer que su agrupación sindical podría estar manifestandose en el marco de los festejos Morelianos donde participará como orador oficial el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Recordó que la CNTE mantiene el rechazo generalizado contra la Reforma Educativa, por lo que la protesta sería fundamental para lograr sentar la mesa de diálogo nacional con las autoridades federales.

Aunque reconoció que existen avances en las negociaciones, le dieron 15 días al Gobierno del Estado para que cumplieran con la totalidad de sus peticiones, los cuales contemplan: el pago de bonos, quincenas, estabilidad laboral y la contratación de los normalistas egresados, además de que no exista la diferenciación entre los pagos a plazas federales y estatales.

 

En cuanto a los normalistas egresados, Zavala explicó que actualmente existen 4 mil espacios para los docentes, los cuales serían ocupados por 2 mil 700 normalistas, mientras que para el otro tanto, su parte sindical y el gobierno estarían revisando quienes ocuparían esos espacios; por lo que dejó en claro que lo “idoneos”, no estarían siendo reconocidos por ellos; “podrán tener su clave pero nosotros no tenemos la certeza de que sean maestros” exclamó el sindicalista.

En este marco, el líder sindical explicó que las manifestaciones continuarían hasta que se vean resueltas todas sus peticiones.

Tags

Artículos Relacionados

Close