EducaciónMichoacánNoticiasTendencias

Clases presenciales, sólo en universidad y prepa: Silvano Aureoles

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Mich, a 27 de agosto del 2021.- En Michoacán sólo habrá regreso a clases presenciales en el nivel de universidad y preparatoria el próximo 30 de agosto, pues en los demás niveles educativos aún no hay condiciones para el inicio presencial del Ciclo Escolar 2021-2022, admitió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien hoy ofreció una entrevista en el marco de la Primera Plenaria de Autoridades Electas de PRD en Michoacán.

“El inicio del ciclo escolar sólo se llevará a cabo en preparatorias y universidades, en la educación básica no, pero estaremos evaluando cada semanalmente cómo se comportan los contagios”, acotó.

De este modo, el gobernador aclaró que ni preescolar, ni primaria, ni secundaria arrancarán el ciclo escolar de forma presencial en Michoacán, aunque si lo harán de forma virtual.

En este sentido, pidió a los maestros que regresen a tiempo a las aulas, pues acentuó que es su responsabilidad. Además, pidió a la CNTE que recapacite su negativa de regreso a las aulas hasta que se pague los salarios que se adeudan a los docentes con clave estatal.

Aureoles Conejo aseguró que, aunque haya retrasos en los pagos, no dejará de pagar los salarios a todos los trabajadores al servicio del estado.

Y en torno al cambio de autoridades municipales, el ejecutivo estatal indicó que no hay focos rojos y que no se ha requerido el reforzamiento de la seguridad en ningún municipio.

Empero, advirtió que en breve habrá una propuesta para remplazar al alcalde electo desaparecido de Penjamillo, pues deberá hacer autoridad en esta municipalidad para el cambio de administraciones públicas municipales.

Related Articles

Back to top button