Deportes

Celebran Ayuntamiento de Morelia y Team Bucios, función de box “Campeón del Barrio II”

Se pretende llevar este programa a plazas públicas de Morelia

En vías de la reconstrucción del tejido social, el Ayuntamiento de Morelia respaldó la segunda edición de la cartelera boxística denominada “Campeón del Barrio”, organizada por el Club “Team Bucios”, la cual se desarrolló la noche del sábado pasado en las instalaciones del Club Guerreros de esta ciudad. En el duelo estelar Diana Carapia se impuso a Stephanie “La Muñeca” Ramírez, por decisión unánime.

Bajo el concepto “Box para Vivir”, el gimnasio Team Bucios, ha logrado dar atención a alrededor de 30 jóvenes en situación de calle, motivo por el cual, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó al titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Salvador Alegre Álvarez, para unir esfuerzos en favor de la niñez y juventud capitalina.

Al filo de las 19:30 horas, sobre el cuadrilátero del Club Guerreros Morelia, un total de 16 pugilistas fueron en la búsqueda por el cetro de “Campeón del Barrio”; en la pelea estelar, Diana Carapia (Club Guerreros) dio cuenta de Stephanie “La Muñeca” Ramírez (Team Bucios), por decisión unánime en tres rounds.

“Estoy muy contenta por haber ganado esta pelea, que al principio me costó un poquito de trabajo. Siempre será importante participar en este tipo de funciones de carácter amateur que buscan un bien en favor de los jóvenes de esta ciudad”, indicó Diana Carapia.

En el encuentro coestelar, Alejandro Aguilar venció a Yael Plascencia por la vía del “cloroformo” en el primer asalto; en tanto que Itzel Pichardo (Club Guerreros) se impuso a Leslie Espinoza (Cuna de Campeones) por nocaut técnico. En total se realizaron ocho contiendas en las categorías Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Libre, en ambas ramas, pertenecientes a los gimnasios: Club de Box Guerreros, Cobras, Team Bucios, Gimnasio Ruiz y Cuna de Campeones.

“Para el Ayuntamiento de Morelia que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, está claro que la niñez y juventud, es y será el futuro de nuestra sociedad, por lo cual, a través del programa “Box para Vivir” que impulsa Team Bucios, pretendemos recuperar a adolescentes en situación de calle, con el fin de encaminarlos a la práctica del deporte”, expresó el encargado de despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

Al término de la función avalada por la Comisión Estatal de Box, los integrantes del comité organizador entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes, con el fin de incentivarlos para que continúen por el camino del bien.

Artículos Relacionados

Close