Noticias

Casas de Estudiante de la UMSNH emprenden frente; afirman no ser causantes de la quiebra

Casas de Estudiante de la UMSNH emprenden frente; afirman no ser causantes de la quiebra

Omar Rodríguez/moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Jóvenes de más de 13 Casas de Estudiante de la Universidad Michoacan de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), iniciaron un frente para difundir y emprender acciones para que la máxima casa de estudios de Michoacan consiga más recursos.

En rueda de prensa que se realizó en la Casa “Lucio Cabañas”, los estudiantes manifestaron no ser la causa de la mala administración donde los responsables son principalemente las malas administraciones de las cinco pasadas rectorías.

“Quieren llevar a privatizar a las universidades, que se vuelvan elitistas, donde puedan cobrar”, dijo uno de los jóvenes voceros quien al igual que sus compañeros se negó a dar su nombre.

Definieron que la ruta de sus acciones sería primero la difusión con volanteo, la recaudación de firmas, de un documento que será entregado ante el Congreso del Estado en una semana y la radicalización de acciones, como la de una megamarcha donde buscarán que además de las casas participen otros estudiantes y la sociedad en general.

Refinieron que los jóvenes en las casas reciben un presupuesto diario de 33 pesos, por estudiante, lo cual no sirve realmente para su manutención, incluso mencionaron tener ya condiciones de hacinamiento, en cuartos donde duermen de 8 a 10 personas.

Actualmente los albergues estudiantiles de la Universidad Michoacana albergan a más de 5 mil jóvenes, en las 35 casas que actualmente existen.

Tags

Artículos Relacionados

Close