MichoacánPolíticaTendencias

Carlos Herrera se reúne con indígenas
Participa en ceremonia del nuevo día y le entregan bastón de mando

Carlos Herrera se reúne con indígenas
Participa en ceremonia del nuevo día y le entregan bastón de mando

Octavio Ortíz García


SANTA CRUZ TANACO, CHERÁN.- Hoy a las 6 de la mañana, el candidato de la Alianza Por Michoacán, Carlos Herrera Tello, se reunió con autoridades indígenas de la comunidad de Santa Cruz Tanaco, municipio de Cherán.


Ahí, el candidato Carlos Herrera señaló a los indígenas que peleará por la libre autodeterminación de los pueblos originarios, por la conservación de las lenguas originarias y por la mujer indígena.


Las autoridades originarias indígenas recibieron al candidato con toda su tradición, con dos panes al cuello y así, le hicieron participe de una ceremonia de purificación frente al fuego, símbolo característico de la raza purépecha. Ahí también, y de forma especial, se le entregó al candidato un bastón de mando.


“Es un nuevo día para iniciar un nuevo camino, una nueva transformación para quienes conformamos el estado de Michoacán, sobre todo para las comunidades indígenas, para que seamos parte real del pueblo de Michoacán… que los valores y la sabiduría los acompañen”, acotaron las autoridades indígenas mientras rezaron al fuego y a las cuatro direcciones cardinales.
Indicar que el municipio de Cherán no da acceso a los partidos políticos y se rige mediante un gobierno tradicional de usos y costumbres.

Tags

Artículos Relacionados

Close