Espectáculos

‘Capitana Marvel’ impactará tanto como ‘Pantera Negra’

Es una fría mañana de mayo en los estudios Sony, de Los Ángeles (California), y Samuel L. Jackson, el actor que convierte en oro todo lo que toca, aparece con unos puntos en la cara que le quitarán 30 años en “Captain Marvel”, una cinta que, asegura, tendrá el mismo impacto que “Black Panther”.

“Captain Marvel”, de estreno el 8 de marzo, es la primera película del estudio Marvel protagonizada por una mujer, la superheroína a la que encarna Brie Larson.

Jackson retoma su célebre papel de Nick Fury, aunque su aspecto físico ha tenido que ser retocado digitalmente, ya que la acción transcurre en la década de 1990. Y aunque sabe que ese recurso puede alargar aún más su carrera, se alegra aún más de aportar su presencia a un título tan relevante para las mujeres.

Por eso, razonó, trabajar con la ganadora del Óscar Brie Larson, una intérprete que no duda en usar sus redes sociales para luchar por los derechos de la mujer, “ha sido un verdadero placer”.

Jackson sabe de lo que habla. Es el actor más exitoso de Hollywood, como demuestran los más de 13 mil 300 millones de dólares que han recaudado sus películas (más de un centenar), muchos de ellos provenientes a las cintas del Universo Marvel (nueve de las películas de mayor recaudación de la pasada década).

Su personaje de Nick Fury ha aparecido hasta en nueve ocasiones hasta ahora, pero esta vez el espectador verá a un personaje mucho más joven, inocente e incrédulo, que, además de no tener aún su célebre parche en el ojo izquierdo, sudará tinta para asimilar la presencia de extraterrestres en la Tierra.

La primera aparición de Fury fue en “Iron Man” (2008), aunque en cierta manera todo apuntaba a que Jackson estaba predestinado para ese papel desde que Mark Millar modelara el personaje en el cómic “The Ultimates” (2002) con su rostro.

Artículos Relacionados

Close