Michoacán

Capacita Secoem a servidores públicos en Gobierno Abierto

Morelia, Michoacán.- Servidores públicos de las secretarías de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), de Seguridad Pública (SSP), de Finanzas y Administración (SFA) y Dirección de Transparencia y Acceso a la Información del Gobierno del Estado (DTAIPE) de la Secretaría de Gobierno, participaron en una capacitación en materia de Gobierno Abierto, impartida por la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), a cargo de la subsecretaria de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación de esta dependencia estatal.

Esto, como parte de las actividades que desarrolla para fortalecer la interacción entre la ciudadanía y sus gobernantes, ya que representa la oportunidad de conocer y ser parte del trabajo gubernamental, dado que Gobierno Abierto implica adaptar a la participación de la ciudadanía para incidir en políticas públicas eficientes.

En la videoconferencia, se subrayó que su implementación significa sortear retos entre los que la sociedad es parte medular para alcanzar acciones conjuntas que fomenten la transparencia y, sobre todo, la confianza ciudadana en las instituciones.

Durante la charla, se citaron casos de éxito que se han desarrollado en otras entidades del país, como parte de su incorporación a la denominada “Cocreación Desde lo Local”, por medio de acciones que han reducido la brecha entre sociedad y gobierno.

Asimismo, se subrayó la importancia de establecer soluciones específicas a problemas públicos, que deberán redactarse a manera de compromisos que generen o modifiquen una política pública.

Artículos Relacionados

Close