PolíticaTendencias

Candidatura común, un equipo que trasciende colores y partidos: PRD Michoacán

Morelia, Michoacán.-El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, subrayó que la figura de candidatura en común del Equipo por Michoacán, trasciende colores o temas partidistas y coloca en el centro de atención a la ciudadanía.

Luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en un hecho histórico, aprobó la candidatura en común para gobierno del Estado del Equipo por Michoacán con la participación de los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez destacó que los tres partidos políticos coinciden en que lo más importante es Michoacán y su gente.

Manríquez resaltó que con este hecho se refrenda que históricamente el PRD ha marcado la pauta en los procesos electorales y en el fortalecimiento de la democracia, a través acciones legislativas y políticas como: impulsar nuevos mecanismos de participación, la creación y ciudadanización del Instituto Federal Electoral (ahora INE), credencialización para ejercer el derecho al voto, verificación y fiscalización del padrón electoral.

Asimismo, el voto de los mexicanos en el extranjero, la regulación de los medios de comunicación en las campañas electorales, la obligatoriedad de cuotas de género en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), ahora Ley General de Partidos Políticos.

Por su parte, David Alejandro Morelos Bravo, represente del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), indicó que en este convenio de candidatura en común, se plasma la voluntad de establecer un Equipo que trasciende y va más más allá de colores, de partidos y lo meramente electoral.

“Construimos acuerdos sustantivos donde participa activamente la ciudadanía sobre temas relevantes para el desarrollo de Michoacán, con una visión de Estado, coincidiendo que ahora, es momento de unir y de construir consensos que den certeza y rumbo a nuestra entidad, y no de dividir, ni polarizar”, expresó.

Morelos Bravo aplaudió que las tres principales fuerzas políticas del estado, PAN, PRI y PRD, hayan coincidido en que lo más importante es Michoacán y su gente. Por ello, -afirmó-, “los acuerdos alcanzados ayudarán a trazar una agenda compartida con la sociedad, sobre los asuntos más importantes”.

La aprobación de esta candidatura común refleja la voluntad de que nada es más importante que trabajar juntas y juntos por un futuro mejor para nuestro estado.

Artículos Relacionados

Close