Noticias

California aumenta a 50 mdd fianza para el líder de La Luz del Mundo

La Fiscalía de California elevó este miércoles a 50 millones de dólares la fianza para Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, acusado de delitos que incluyen tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación de un menor.

Ante esta decisión, el abogado defensor Dmitry Gorin dijo que la fianza de 50 millones de dólares de García era “escandalosa e irrazonable”.

El martes, Joaquín García, líder de la iglesia internacional La Luz del Mundo, fue arrestado en California. Las autoridades, informaron ese día que el religioso podría afrontar las acusaciones en libertad con el pago de una fianza de 25 millones de dólares.

En la sede principal de la iglesia, en Guadalajara, se efectuó un “culto de oración continua de 24 horas” para pedir por Naasón Joaquín García, de 50 años, acusado el martes luego de ser arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el día anterior.

La iglesia, que dice tener cinco millones de fieles en todo el mundo que incluyen más de un millón en México, ha dicho que las acusaciones sobre el también llamado “apóstol de Jesucristo” son infundadas y falsas.

El dato

> La iglesia, que dice tener cinco millones de fieles en todo el mundo que incluyen más de un millón en México, ha dicho que las acusaciones sobre el también llamado “apóstol de Jesucristo” son infundadas y falsas.

Con información de El Financiero

Artículos Relacionados

Close