Noticias

Cadetes del IEESSPP se capacitan en Derechos Humanos de LGBTTTIQ

Cadetes del IEESSPP se capacitan en Derechos Humanos de LGBTTTIQ

Morelia, Michoacán, a 28 de Junio de 2018.- Con el objetivo de formar a los mejores policías del país, se llevó a cabo el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), la conferencia “Derechos Humanos en la Actuación Policial”.

Esta conferencia fue impartida por Claudia Lorena Díaz Martínez, capacitadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que fue dirigida a todos los cadetes que reciben su formación inicial policial en este instituto.

El objetivo fundamental es generar conocimientos en la materia, para que el cadete en su etapa de formación obtenga todas las herramientas necesarias y sobre todo conciencia en el actuar como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para que impulsen la edificación de un entorno de paz y seguridad.

En esta conferencia se dio a conocer los derechos que tienen las personas LGBTTTIQ, los cuales son los mismos derechos que gozan todas las demás personas, basado en dos principios: Igualdad y No discriminación.

Dentro del protocolo de actuación policial, el personal ministerial y policial deberá tomar en cuenta con qué género se asume la persona al momento de su individualización, para que ese dato sea útil en todas las actuaciones que involucren el derecho a la intimidad.

Así que cuando la persona se identifique con un documento que no concuerde con sus características por razones de identidad de género, se le pedirá respetuosamente que indique la identidad de género que elije.

Tags

Artículos Relacionados

Close