MoreliaTendencias

Buscará Gobierno de Morelia proyección internacional de la Feria del Molcajete

Con la mira fija en convertirla en una festividad de proyección internacional y detonar así el turismo y economía de la tenencia, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, inauguró la V Feria del Molcajete y Arte Campesino, que se desarrolla en San Nicolás Obispo hasta el día de mañana 15 de diciembre.

Proyectar el talento de los artesanos locales y darle el debido valor a sus creaciones, son los principales motivos por los que Raúl Morón, busca una forma de fortalecer este importante evento, que además funge como uno de los principales puntos de ingreso para sus habitantes.

En ese sentido, el alcalde anunció que en próximos días se pondrán en marcha los trabajos de regeneración vial en el ingreso a la comunidad, para así permitir las condiciones necesarias para un mayor flujo de visitantes y aumentar la oferta de actividades, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Además, se reveló el interés por parte del Gobierno de México a través de su Secretaría de Cultura, para validar ante los Récords Guinness, al molcajete de la tenencia como el de mayor tamaño del mundo, con lo cual se atraerían recursos para su cuidado y desarrollo de la comunidad.

La feria continuará hasta el día de mañana en donde además de los detallados molcajetes, los visitantes podrán degustar antojitos mexicanos, adquirir productos característicos de la región y en una serie de juegos y actividades que aseguran el entretenimiento familiar.

Artículos Relacionados

Close