NoticiasTendencias

Bloqueo en la carretera Quiroga – Zacapu y quema de una patrulla por desalojo en la Plaza Melchor Ocampo

Rafael Pineda / Moreliactiva

Quiroga, Michoacán.- La tarde de este miércoles un grupo de comuneros de Santa Fe de la Laguna bloquearon y quemaron una patrulla en represalias por el desalojo de los del Frente Nacional por la Lucha del Socialismo (FNLS) en la capital del estado.

Aproximadamente a las 14:00 horas un grupo de aproximadamente 50 personas originarias de Santa Fe de la Laguna, perteneciente al municipio de Quiroga bloquearon con vehículos la carretera Quiroga – Zacapu en la entrada a su comunidad, en represalias por el desalojo de miembros del Frente Nacional por la Lucha del Socialismo (FNLS) en la ciudad de Morelia.

Por lo que cada media hora reabren la circulación únicamente para dejar pasar vehículos particulares, más no así vehículos de empresas repartidoras o del gobierno, por lo que se implementa un operativo por parte de la Policía Michoacán.

Así mismo en la desviación a la comunidad de Matugeo, perteneciente al municipio de Coeneo le prendieron fuego a una unidad de seguridad pública la cual quedo completamente calcinada, poniéndose a salvó los elementos que veían a bordo.

Hasta al momento continúan con el operativo las autoridades para evitar que unidades repartidoras circulen por el lugar y eviten que secuestren sus vehículos.

Artículos Relacionados

Close