NoticiasTendencias

“Banda por favor ayuden”; ciudadanos toman iniciativa para fabricar caretas protectoras e insumos vs Covid-19

Omar Rodríguez / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Un grupo de ciudadanos tomó la iniciativa para fabricar de manera casera una máscara protectora y comprar insumos, lo cual tiene como fin proteger a todos aquellos que trabajen en el sector salud, lo cual incluye médicos, enfermeras, paramédicos, policías, bomberos, administrativos, intendentes, entre otros.

La iniciativa es de los ciudadanos Juan Carlos Aguilera y  Sergio “Keko” Méndez y cita lo siguiente:

“Un chingo de gente chingona. Con su propio dinero Hicieron un prototipo de careta que ya estamos usando nosotros probada!! .
De marca obviamente mejor calidad cuesta $400 pesos. A nosotros nos salen en $14 pesos. Con la ayuda de maquila de voluntarios con maquinas de cocer. Al principio fue para un pequeño grupo de trabajadores del imss, ya conseguimos mas para muchos del imss.
Quiero conseguir material para darles al issste al civil y al infantil Se que esta muy ambicioso. Pero si vas a hacer algo hacerlo bien, con todo ni modo que no podamos atascar de caretas para todos los enfermeros, doctores administrativos, guardias, etc. Que se la están jugando en estos momentos cruciales para nuestra ciudad. Cuantos políticos, empresarios y gente que pueden apoyar y cambiar el rumbo de lo que se nos viene, nuestro sistema de salud no se da abasto con los enfermos normalmente. En medida que esto avance no quiero ni pensar la pesadilla que se viene. Ayúdenme yo recojo lo que puedan dar o si no pueden salir. Yo me ofrezco a comprar todo con fotos y ticket para que no se malinterprete. Ahí va la lista:

*Gel antibacterial
*Cubrebocas
*Guantes
*alcohol
*Pliegos de fomi delgado
*Resorte de un centímetro y medio
*Acetato grueso (lo venden en lumen en 45 pesos el metro y salen 6)
Si no tienen dinero ayúdenme compartiendo. Hagamos la diferencia señores por el bien de nuestra sociedad, de nuestros hijos, de ustedes y sobre todos de los médicos, enfermeros, policías, bomberos, no tiene equipo se nos viene algo cabrón.
Vamos a demostrar que podemos ayudar sin esperar que el gobierno actué o cumpla con su obligación y sea muy tarde”.

Para quien guste hacer cualquier tipo de donativo, la tarjeta es de HSBC 4213 1680 5343 5061 a nombre de Juan Sergio Méndez López.

Artículos Relacionados

Close