NoticiasTendencias

Balacera que inició en Morelia, terminó en Uriangato, Guanajuato

Morelia, Michoacán.- La noche de este jueves una intensa balacera que inició en la avenida Morelos norte de esta ciudad de Morelia, se prolongó por la carretera para terminar en calles de la ciudad de Uriangato, en el vecino estado de Guanajuato; en la persecución los presuntos gatilleros acribillaron al empleado de una caseta de peaje; esta acción movilizó a decenas de patrullas y elementos de las diferentes corporaciones, incluso un helicóptero artillado.

Alrededor de las 22:00 horas de este jueves, personal de la policía en esta ciudad de Morelia detectó un vehículo marca Ford tipo Mustang con personas armadas, esto sobre la avenida Morelos norte, al cual le marcaron el alto, pero no atendieron la instrucción y comenzó una persecución sobre la carretera Morelia-Salamanca.

Durante la persecución se sumó personal de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y municipales, quienes sostuvieron varios enfrentamientos durante la huida de los presuntos gatilleros.

Se reveló que al paso del carro Mustang azul, salieron al paso varios vehículos con hombres armados, quienes atacaron a las patrullas que iban en la persecución, esto al parecer con la intensión de distraer a los uniformados que pretendían dar alcance a los presuntos gatilleros.

Cuando el carro con los presuntos sicarios llegó a la caseta de peaje en Cuitzeo, dispararon en contra del empleado de la autopista, quien lamentablemente falleció en el lugar.

La persecución se prolongó hasta la calle Reforma en la colonia La Joyita, en el municipio de Uriangato, sitio en donde los presuntos gatilleros detuvieron la marcha del carro Mustang para descender y darse a la fuga corriendo.

En el lugar fue abandonado el carro Ford tipo Mustang color azul con placas para circular GML-042A del estado de Guanajuato, sin reporte de robo y al revisar la unidad, en la cajuela fueron encontradas dos armas largas calibre .223, cuatro cargadores abastecidos, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Artículos Relacionados

Close