Noticias

Bacardí compra energía eólica para sus plantas

La empresa de bebidas alcohólicas Bacardi Limited firmó un convenio con el que comprará energía eólica para sus plantas en el Estado de México y Jalisco, donde hace ron y tequila, a fin de reducir sus emisiones de carbono.

En el marco del Día Nacional del Tequila, Juan Piñera, Vicepresidente de Operaciones en Latinoamérica de la firma, destacó que, sumado a su plan de generación por biomasa, 99.96 por ciento de sus necesidades eléctricas son cubiertas con fuentes renovables.

“Esto forma parte de nuestro plan de 10 años donde nos comprometimos a reducir el consumo de agua y electricidad; en México logramos este objetivo de manera más rápida”, comentó el ejecutivo en entrevista para este medio.

También destacó que Bacardí desarrolló estrategias sustentables de operación para reducir las mermas que se generan en producción.

Un ejemplo de este tipo de iniciativas es que crearon un sistema de vaciado de barrica que permite tener una menor evaporación y con ello evitar que se pierda el producto en este proceso de producción de bebidas alcohólicas.

Con información de El Financiero

Artículos Relacionados

Close