Noticias

Ayuntamiento informa que en 2017 se concretaron más de 700 proyectos de infraestructura

Ayuntamiento informa que en 2017 se concretaron más de 700 proyectos de infraestructura

Con obras y acciones, Morelia vive una realidad diferente al contar con mejores vialidades y programas sociales de apoyo a morelianos, lo cual contrasta con los años de rezago en el que se encontraba el municipio, pues la Administración Independiente ha llegado a lugares donde antes nadie lo había hecho.

En poco tiempo, el Gobierno Municipal, además de multiplicar la inversión en obra pública, ha efectuado un sin número de acciones a favor de los grupos más vulnerables, como resultado de las políticas de austeridad y la eficiencia en las finanzas públicas.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino avanza en la meta de consolidar las mil obras en la actual gestión municipal, pues en este 2017 se concretaron más de 700 proyectos de infraestructura en todos los rincones del municipio y con especial énfasis en las zonas donde más se requieren.

Al respecto, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, subrayó su compromiso por construir una ciudad más justa para todos, “en poco tiempo hemos logrado hacer mucho por los morelianos. No ha sido una tarea sencilla, sin embargo, haciendo nuestro mayor esfuerzo y destinando los recursos en donde verdaderamente se necesita, estamos avanzando y seguiremos a este ritmo para consolidar el municipio que anhelamos”.

La puesta en marcha de la rehabilitación de la Avenida Héroes de Nocupétaro, con una inversión de 30 millones de pesos; la construcción del Parque Lineal y pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard García de León, en cuyo proyecto se destinan 20 millones de pesos; la rehabilitación de la Avenida Constituyentes de 1824, la remodelación la avenida Bicentenario; el reencarpetamiento de varias vialidades, son algunos ejemplos palpables de las múltiples obras emprendidas este año.

“Sabemos que las necesidades son muchas ante el rezago y descuido en la que estaba nuestra ciudad y el recurso es insuficiente para atender todas las demandas sociales, no obstante, la clave ha sido trabajar de la mano de los morelianos, por eso hemos llegado a zonas donde antes las obras no llegaban y emprendido obras que había solicitado la ciudadanía desde hace muchos años, sin tener eco en otras administraciones”, detalló el Alcalde.

Es de resaltar que las acciones en pro del desarrollo social no han quedado atrás. Tan sólo a través del Programa de “Becas Municipales” del ciclo escolar 2017-2018, casi 2 mil niños de 5° y 6° de Primaria y 1° de Secundaria resultaron beneficiarios de este apoyo y los cuales se seleccionaron de manera transparente, a través de un comité integrado por padres de familia, maestros y directivos.

En este tenor, Martínez Alcázar, refirió que poco a poco se empiezan a ver los cambios en el municipio, “es complicado medir el desarrollo de una ciudad, por ello nos establecimos metas en obras y acciones, las cuales vamos cumpliendo con una sola misión: que las familias morelianas cuenten con mejores condiciones de vida. Por ello seguiremos trabajando para junto con los ciudadanos construir un Morelia diferente”, finalizó.

Tags

Artículos Relacionados

Close