MoreliaTendencias

Ayuntamiento de Morelia restituirá árboles en mal estado

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones del programa “Morelia Te Quiero Verde”, el Ayuntamiento trabaja en una estrategia para restituir árboles secos o en mal estado por nuevos ejemplares, lo que además disminuirá posibles riesgos ante la temporada de lluvias.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Rogelio Rangel Reguera; el director de Parques y Jardines, Alejandro Carrillo; así como el titular de Residuos Sólidos, Esteban González Luna, dieron a conocer las estrategias que ha seguido la administración que preside el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para dar atención a las áreas verdes de Morelia.

Los funcionarios destacaron que está acción además de reforestar la zona urbana, permitirá evitar potenciales riesgos antes las precipitaciones pluviales.

Además, emitieron una serie de recomendaciones para la ciudadanía, cómo evitar resguardarse bajo un árbol durante las lluvias o dejar su vehículo, ya que podrían sufrir algún tipo de daño.

Las zonas con mayor densidad de árboles, como el Bosque Cuauhtémoc y la Avenida Solidaridad, fueron de las primeras en ser revisadas y se determinó que de más de 3 mil árboles, solo 28 se encuentran en condiciones inadecuadas.

Finalmente, indicaron que el programa “Morelia Te Quiero Verde”, continuará, ya que se espera realizar próximamente otro plantío de 20 mil árboles y aprovecharon para agradecer a la sociedad su voluntad por abonar a esta importante labor en favor del medio ambiente.

Tags

Artículos Relacionados

Close