NoticiasTendencias

Ayuntamiento aún analiza funcionalidad de plazas comerciales para el ambulantaje

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- A casi tres años del comienzo de la actual administración municipal, el gobierno moreliano aun no cuenta con los resultados de vocación comercial de los espacios comerciales denominados Tu Plaza, acción con la que buscarían activar estos lugares y con ello solventar el ambulantaje tolerado en la ciudad.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, éste ejercicio es más complejo de lo que esperaban, ya que aunado a la búsqueda de la vocación comercial, también deben analizar esquemas de financiamiento para que los comerciales se instalen y sobrevivan al primer año como vendedores fijos.

Agregó que en este sentido, podrían buscar esquemas que permitan aportar recursos y así logren que los ambulantes se instalen en un espacio donde además, con buena proyección, tendrán ventas seguras como es el caso de la Plaza de Tecnología que es un espacio especializado en un mercado específico.

Añadió que en total, requieren de 50 millones de pesos para sacar adelante este proyecto que, como dijo Arroniz Reyes, podría no ver la luz en esta administración por lo que será tarea del próximo gobierno materializar la iniciativa.

Artículos Relacionados

Close