NoticiasTendencias

Autoridades municipales y estatales recuerdan la gesta heroica de los Niños Héroes

Juan Guerrero / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Las autoridades estatales y de la capital michoacana honraron la gesta heroica de Los Niños Héroes con el deposito de la ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre en Morelia.

En la conmemoración del CLXXI aniversario de suceso histórico, donde participaron los cádetes del ahora Heroico Colegio Militar en la defensa del Castillo de Chapultepec, las autoridades del Gobierno de Michoacán y del Gobierno de Morelia, Silvano Aureoles Conejo y Raúl Morón Orozco, hicieron la respectiva guardia de honor frente a la estatua que recuerda a estos personajes de la historia nacional.

En el acto cívico se contó con la participación del cadete de la 21/a Zona Militar, Jonathan Barrueta Reyes, quien dirigió un mensaje a los presentes en memoria de los Niños Héroes que perdieron su vida en combate en 1847.

El cadete en su discurso subrayó la valentía y entrega de sus iguales de aquella época que sacrificaron su vida en defensa de la soberanía nacional ante el asedio estadounidense al Castillo de Chapultepec.

Barrueta Reyes destacó que aquellos 6 cadetes en formación del Ejército Mexicano, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez junto a otros 40 compañeros dieron hasta el último aliento su esfuerzo para defender el sitio, la Patria y el Lábaro Patrio.

Agregó que el Ejército Mexicano a casi mas de un siglo y medio de la batalla del Castillo de Chapultepec honra la gallardía de quienes se mantuvieron hasta el último momento para defender el país, como ejemplo para las siguientes generaciones como motivación para luchar por México.

Artículos Relacionados

Close