PolíticaTendencias

Asunto de salud es estatal y la seguridad es tema federal: PRD Michoacán

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán. – Los temas ligados a la contingencia sanitaria son corresponden al gobierno del estado en tanto que los temas de seguridad son competencia del gobierno federal que, a la fecha, solo ha anunciado con bombo y platillo la llegada de la Guardia Nacional sin resultados tangibles para los michoacanos así lo comentó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez.

Explicó que los videos y otras acciones en las que participan grupos de la delincuencia organizada son competencia del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador a quien le hizo un llamado para que atendiera esta problemática que se ha recrudecido en el todo el país, resaltando que la operatividad de estas células delictivas se ha extendido por una mala política federal.

Agregó además que no existe interés por parte del gobierno estatal que encabeza su partido en dejar de lado de lado el tema de seguridad, solo ahora el tema primordial es la salud el cual, dijo, se atiende sin contratiempo pese a la falta de atención por parte algunos presidentes municipales quienes pretenden no acatar las medidas puntualmente.

“Nos es posible que haya más contagios en Morelia ¿quién es la autoridad? No es posible que decida abrir bares, antros, restaurantes” cuando las indicaciones son otras, dejando ver claramente el tratamiento político que da en la capital michoacana sobre este tema.

Artículos Relacionados

Close