NoticiasTendencias

Asaltan pagador del magisterio y se llevan 24 mdp en cheques

Lino Gochi / Moreliactiva

Taretan, Michoacán.- Un grupo de presuntos delincuentes asaltaron la madrugada de este martes a un grupo de profesores que acompañaban al pagador que llevaban los cheques de nómina de tres mil docentes de la región de Lázaro Cárdena; el atraco ocurrió cuando circulaban sobre la autopista Siglo XXI.

Sobre estos hechos se supo que alrededor de las 3:00 horas, los profesores viajaban en un vehículo provenientes de la ciudad de Morelia, a donde habían ido a recoger sus pagos y los de sus demás compañeros del puerto de Lázaro Cárdenas y Arteaga, que son alrededor de tres mil.

Cuando transitaban por el tramo carretero en este municipio, fueron interceptados por un grupo de desconocidos que los amagaron y les quitaron los cheques, artículos personas y el carro, dejándolos a su suerte en la carretera.

Los educadores pidieron ayuda a otros automovilistas para ponerse en contacto con sus compañeros de Lázaro Cárdenas y de la Secretaría de Educación de Michoacán para pedir la cancelación de los cheques, el monto estimado es cercano a los 24 millones de pesos, según sus propias declaraciones.

Posteriormente acudieron a presentar la denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado, en un comunicado de la dependencia educativa se informó que los profesores que cobraban en las pagadurías 300 y 301, no podrían hacerlo, pero en menos de ocho días saldrían nuevamente sus pagos.

Este mediodía se reveló que los presuntos delincuentes intentaron hacer efectivos algunos de los cheques en esta ciudad de Uruapan y también se informó que ya recuperaron el vehículo robado.

Artículos Relacionados

Close