MichoacánTendencias

Arrancan 1ª etapa de reconstrucción del estadio de Béisbol “General Francisco Villa”; gobernador pide patronato para darle continuidad

Omar Rodríguez / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dio inicio a las obras de restauración del Estadio de Béisbol “Francisco Villa”, donde afirmó que este deporte tendrá el impulso necesario para posicionarse como uno de los favoritos entre la población michoacana, por lo que sugirió un patronato integrado también por empresarios y sociedad civil para darle continuidad al proyecto.

“Con la ayuda de los equipos aquí presentes, lograremos este deseo de consolidar al béisbol en Michoacán”, manifestó el mandatario, en presencia de los presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol y de la Federación Nacional de Béisbol, Javier Salinas Hernández y Enrique Mayorga Betancourt, respectivamente.

El Gobernador destacó que este deseo de impulsar la disciplina deportiva, surge gracias a la gran afición que tiene Michoacán en la región Oriente, principalmente en los municipios de Maravatío, Tuxpan, Ocampo y Zitácuaro.

El mandatario estatal comparó los proyectos de infraestructura con el aeropuerto cancelado de Texcoco, por lo que insistió en que los empresarios se junten para poderle dar continuidad al proyecto.

El compromiso de Aureoles Conejo con los beisbolistas michoacanos se materializó con el arranque de la primera etapa de remodelación del Estadio “General Francisco Villa”, el cual tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se realizará el mejoramiento de las gradas, colocación de enrejado perimetral, equipamiento de béisbol, suministro de pintura general, entre otras labores a realizarse en aproximadamente dos meses; detalló el titular de la SCOP, Hugo Raya Pizano.

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas Hernández, emocionado agradeció la pronta respuesta y el compromiso del Gobernador con los aficionados y practicantes del béisbol.

“A mí que me toca representar a 16 equipos a lo largo de la República, no es fácil encontrar un Gobernador que quiera aportar, apoyar y que de verdad crea en el deporte”, expresó.

Artículos Relacionados

Close