PolíticaTendencias

Aprueban diputados nuevo endeudamiento en Michoacán

Redacción / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.-
Mientras todos dormían, el Congreso Local le aprobó al Ejecutivo Estatal la contratación de una nueva deuda por la cantidad de 4 mil 90 millones de pesos, además de la reestructura al empréstito a largo plazo que ronda los 17 mil 200 mdp, sumando cerca de los 21 mdp, la más grande deuda en Michoacán.

La Ley de Ingresos se aprobó en lo general por las dos terceras partes necesarias, aunque, las fracciones del Partido del Trabajo y Acción Nacional pidieron reserva en lo particular para los artículos 1, 26 y 27, mismos que trataban acerca del endeudamiento.

El endeudamiento se dio bajo una jornada de ataques entre los diputados, un gritoneo y la rara “enfermedad” de cinco legisladores de MORENA que ayudo a tener la mayoría calificada y los cuales enlistamos enseguida: Sandra Luz Valencia, Laura Granados Beltrán, Mayela Salas Sáenz, Osiel Equihua Equihua y Francisco Cedillo de Jesús.

Una de las discusiones más acaloradas se dio entre Cristina Portillo y Javier Paredes, este último le señaló a la morenista tras su participación en tribuna que durante el gobierno de Leonel Godoy, también se dio un importante endeudamiento y que ahora el ex perredista tenía el cobijo de Regeneración Nacional.

Por otro lado, Cristina Portillo le recordó al diputado independiente que durante esa administración, él votó a favor de ese endeudamiento.

Lucila Martínez Manríquez, Diputada del PVEM también se enfrascó en una discusión con Portillo, incluso terminaron gritándose porqué el audio de su curul se les fue cerrado.

En la sesión estuvo presente el Secretario de Finanzas, Carlos Maldonado quien incomodo a los legisladores e incluso algunos lo saludaron.

Al finalizar, la fracción parlamentaria del PAN y MORENA lamentaron que los legisladores hayan aprobado el empréstito y señalaron que irían a controversia constitucional, ya que no debió incluirse en el Paquete Económico 2020.

Artículos Relacionados

Close