MichoacánNoticias

Apoya Gobierno del Estado a emprendedores de la Tierra Caliente del bajo Balsas

Morelia, Michoacán.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), ha destinado alrededor de 19 millones de pesos en financiamientos en la Tierra Caliente del bajo Balsas, informó su director general, Gustavo Meléndez Arreola.

Detalló que, en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la derrama crediticia ha sido de 19 millones 28 mil 914 pesos en 2 mil 347 créditos a más de dos mil beneficiarios de los municipios de Carácuaro, Churumuco, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Tiquicheo y Turicato.

El funcionario estatal, destacó que 11.4 millones de pesos corresponden al Programa Palabra de Mujer, haciendo referencia a que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha impulsado a los municipios con mayor oportunidad de financiamiento a través de dicho programa, el cual es operado de manera conjunta con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

“Además, hemos trabajado en mecanismos que impulsen las actividades productivas de la región, como el Programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán y a través de intermediarios financieros”, indicó.

Actualmente, Sí Financia está trabajando con los siete ayuntamientos que integran la Región Huetamo, para renovar los convenios de Coordinación Interinstitucional con la finalidad de potenciar los recursos monetarios a efecto de impulsar el desarrollo económico de la región, mediante el otorgamiento de financiamiento, capacitación y asesoría.

Artículos Relacionados

Close