NoticiasTendencias

Antonio Madriz llama a caravana motorizada al INE para defender candidatura de Morón

Octavio Ortiz / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Mañana en Morelia a las cinco de la tarde, a un costado del Pabellón Don Vasco, partirá una caravana motorizada hacia el Instituto Nacional Electoral para defender la candidatura a la Gubernatura de Raúl Morón.

Ello lo anunció el coordinador de voceros de Morón, Antonio Madriz Estrada, quien acentuó que será una caravana pacífica y que se irá por la carretera libre.

“No hay plan B, el candidato será Raúl Morón, esperamos que con celeridad los magistrados realicen su chamba y que a la brevedad sea restituido el derecho de los ciudadanos a decidir libremente”, acotó.

De este modo, negó que vaya a ser designada candidata suplente a la Gubernatura la senadora Blanca Piña.

Argumentó que la caravana anunciada no es una forma de presión, ya que solamente será una actividad organizada aunque que “los conservadores” los critiquen.

Y aunque el profesor Raúl Morón no ha iniciado campaña, el diputado con licencia resaltó que la candidatura se lleva a cabo con todos los simpatizantes que actualmente recorren el estado en favor del profesor.

“Hoy el profesor está en desahogo de pruebas, es cuestión de horas que se le restituya su derecho… hoy hay una encuesta que nos pone 20 puntos arriba”, agregó.

Así, concluyó al indicar que, aunque el órgano electoral nacional hizo un acto ilegal, “un atentado contra la democracia”, no se llamará a boicotear las eleciones si el docente finalmente no resulta candidato.

Tags

Artículos Relacionados

Close