MoreliaTendencias

Ante la falta de vigilancia de policías estatales, Morón apuesta a que habrá coordinación

Juan Guerrero / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- La estrategia de seguridad en Morelia se mantendrá coordinada estrechamente entre los tres niveles de gobierno, pues se mantiene una buena inercia y relación con el Gobierno de Michoacán y autoridades federales, aseveró Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, luego de que se reunió con mandos de la policía Michoacán.

“De la última junta que se mantuvo de la Mesa de Coordinación de Seguridad en Morelia, tuvimos buenas intenciones por parte del gobernador, Silvano Aureoles. Vamos a mantener esa inercia y en la siguiente reunión llegaremos con propuestas para que sean escuchadas y puestas en práctica con el nivel estatal y federal”, aseveró.

Morón Orozco detalló que van a mantener la buena relación entre autoridades para que se garantice la seguridad del municipio, en especial para las Fiestas Patrias y la Noche Moreliana, pues determinó que siguen en la revisión actual del estado de la Policía de Morelia para seguir en el fortalecimiento de la corporación de la capital michoacana para que haga frente a la inseguridad junto al apoyo de los mandos estatales y federales.

Cuestionado sobre las declaraciones de Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública Estatal de que retirarán los elementos de seguridad de la entidad que estén en los municipios donde no se firmó el Mando Único, el jefe de la comuna moreliana respondió que desconoce dichas palabras, pues el sólo se ha dirigido con el mandatario estatal para los temas de seguridad.

“Desconozco las declaraciones del secretario de seguridad, pues sólo he mantenido comunicación con el gobernador a través de las mesas de seguridad, donde hasta el momento se mantendrá la policía estatal en coordinación con el municipio; en los siguientes días entablaré una reunión con Juan Bernardo y tratáremos ese tema”, argumentó el edil, luego de que se diera a conocer que los sectores 12 y 13 del poniente de Morelia han dejado de ser vigilados por la Policía Michoacán.

El munícipe de la capital michoacana agregó que por medio de la comisionada de Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio se trabajará para que la Policía de Morelia continúe con la inercia en su vigilancia como prevención del delito, para cubrir la expectativa de los ciudadanos y su percepción en seguridad.

“Los trabajos de la comisionada con la corporación municipal han sido fructíferas dentro de la dependencia y también en la coordinación, pues trabaja en la responsabilidad de seguridad que tenemos. Se logró que se crearán dos nuevos sectores que ayudarán a la distribución de la seguridad y una mejor respuesta”, complementó.

Artículos Relacionados

Close