Deportes

Ana Guevara aclara continuidad de Fórmula 1 en México

La próxima dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, aclaró los comentarios que hizo previamente sobre la continuidad de la Fórmula 1 en México y negó que haya negativa completa por mantener el Gran Premio en el país.

Guevara explicó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, solicitó no “tomar más eventos internacionales durante 2019 y 2020 para apoyar más a los deportistas”.

El contrato actual se firmó por 5 años y este 2018 se cumplirá la cuarta carrera.

La exvelocista añadió que el presupuesto para el Gran Premio procede de la Secretaría de Turismo y se valorará el próximo año si se firma un nuevo contrato.

“Tenemos que valorar a partir del siguiente año si sigue o no… Es mucho el recurso que hay en esos eventos, tengo que esperar instrucciones del Presidente electo”, recalcó.

Guevara también informó que será hasta el próximo mes cuando se defina el presupuesto gubernamental y en donde se incluye el del deporte.

Aseguró que López Obrador garantizó “una inversión sustantiva” para ese sector ya que sabe que de lo contrario no será posible aspirar a más medallas olímpicas.

La futura dirigente también señaló que el deporte será prioridad durante el siguiente sexenio por su rol como herramienta para fortalecer el tejido social.

Con información de ESPN

Artículos Relacionados

Close