Deportes

AMLO recibe a Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional al boxeador y campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz Jr. e intercambia un billete de 500 pesos por guantes y cinturón.

Ruiz Jr. es el primer pugilista de origen mexicano en obtener el título, otorgado por la Asociación Mundial de Boxeo.

El presidente López obrador dijo que Ruiz es un “orgullo de México” y ejemplo de perseverancia.

Durante el encuentro, López Obrador dio a conocer que el campeón mundial de boxeo de peso completo, le dio como regalo un cinturón y unos guantes firmados, los cuales no usaría porque es “pacifista”, a cambio, el mandatario le dio un billete de 500 pesos.

Le estoy entregando como reconocimiento, un billete de 500 pesos de los nuevos. En él está nuestro presidente, el mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez. Y este billete, ofrezco disculpa, al gobernador del Banco de México me lo trajo él de regalo porque tiene la clave 1 de julio del 2018, es el día de la elección de hace un año cuando triunfé. Cuando la gente decidió apoyarme para llevar a cabo esa transformación en México. Pero hoy en la mañana me encuentro que otras de las claves es la A y la R, de Andy Ruiz. Este es mi reconocimiento que los hago a nombre del pueblo de México a Andy Ruiz, campeón de peso completo”.

Como anécdota, AMLO mencionó que el papá del pugilista y la gente que lo acompañaba el día de la pelea, pusieron como condición que antes del encuentro se cantará el Himno Nacional, de lo contrario no se llevaría a cabo.

Antes del encuentro, Ruíz dijo que sería “un honor” conocer al presidente y agregó que le obsequiaría uno de sus cinturones, así como los guantes que usó durante el campeonato.

Con información de Noticieros Televisa

Artículos Relacionados

Close